25 jul 2011

Ignorancia y ofuscación

Ayer por la medianoche me encuentro manteniendo una conversación digital vía Messenger con un par de amigos. Uno de ellos me dice:

- "Perame" tantito, que te andan queriendo bufar*.
- ¿De qué hablas?- Cuestioné.
- ¡Mira! - Responde añadiendo una conversación que acababa de tener con un contacto de Facebook, el cual no me conoce en absoluto, no obstante se tomó la libertad de opinar acerca de mi persona.

He aquí parte de la conversación (la cual reajusté para una mayor comprensión y agilidad de lectura. De igual forma, me tomé la libertad de añadir algunos comentarios y de llamar a mi amigo "Agente X" y al individuo que no me conoce, "Badariel"):



Badariel:
Ando viendo fotos tuyas, que lindo detalle que salgan mucho con su amiguito [nótese el diminutivo] de silla de ruedas.

Agente X:
¿Lindo detalle? No lo conoces, no hables por él, ¿vale?. =D

Badariel:
Todas esas personas necesitan integrarse con los demás, o sea que lo hagan de una forma u otra.

Agente X:
El no necesita integrarse a nada.

Badariel:
Bueno no integrarse, si no que vea que todo es normal [intento por rescatar la conversación].

Agente X:
Es que nada es anormal. ¬¬
El es mi amigo, y ande en lo que ande, no le quita la persona que es, así anduviera en escoba [fanático de Harry Potter] o camilla.

Badariel:
Si o sea, que puede salir. Yo en Tampico voy con los niños de Teletón. Sacamos a los niños a pasear para que aprendan a andar solos en la calle y que vean que pueden salir solos [redundancia total].

Agente X:
Yo no lo hago por lástima, lo hago por que es mi mejor amigo y lo quiero [Confieso que éste párrafo me hizo conmoverme].

Badariel:
Obvio no es por lástima, no malentiendas. Y te entiendo, pero que bueno que tiene un amigo como tú.

Agente X:
¿Uno? Tiene muchísmos y te lo juro, nadie se fija que ande en su silla.

Badariel:
Es que luego se decaen bastante. Jejeje, bueno muchos, pues no, ni deben [comentario contradictorio].

Agente X:
Pues pareciera, por el tipo de comentario que dijiste, que tú si te fijas. =D

Badariel:
Jajaja no, para nada. Esque no se, me tienta y me pone mal. Yo cuidaba a un niño que se llama Donato y pues el se quería morir y así. Pero el tenía otro tipo de enfermedad [¿cómo sabe qué tipo de enfermedad tengo?], pero con la ayuda de los demás y que los hagas entender que son como todos nosotros y pues que pueden desarrollar sus actividades y así, comienzan a sentirse mejor.

Agente X:
Valdría más que fuera por si mismos, a Guz nadie lo hizo sentirse así. El solo se levantó y siguió su vida.

Badariel:
Ok. Jajaja y si tienes razón, toda la razón [Lo dejaron abatido y sin palabras].

Al terminar de leer la conversación solté tremenda carcajada, que me puso a observar esa increíble mala costumbre que todos practicamos al hablar de las personas sin conocerlas; rigiéndonos por un aspecto o apariencia. El creer que los individuos se pueden catalogar e incluso llegar a estandarizar. Y en como muchas veces generamos esa compasión injustificada hacia los que creemos tienen menos o son más desdichados que nosotros.

*Bufar.- En términos "homo-coloquiales", se refiere a la manera de expresar que se está hablando mal de otra persona. Ejemplo: Juan me estaba bufando. Sinónimos: Atacar, agredir, prejuiciar.


...


Y hablando de ignorancia, al momento que me encontraba redactando esta entrada, me dispuse a buscar "nombres de demonios" para elegir el mote de "Badariel". Mi sorpresa fue encontrarme en un blog el siguiente comentario:



(la vida esta llena de injnorantes, que juzgan sin saver..... ;( antes de ablar estudien o lean)

¡No puede ser! ¿Es en serio? ¿Cómo se atreve? ¿Tú comentario fue sarcasmo cierto? ¡Qué alguien me diga que lo fue!

No hay comentarios:

Publicar un comentario