12 jul 2010

No sufren

Hace una docena de días, me encontraba holgazaneando, era domingo al mediodía, y, como rara vez lo hago, encendí el televisor, pase un par de canales y me encuentro con un programa de "entretenimiento" llamado Picnic, en dónde 3 personas llamadas conductoras dirigen el guión del mismo. En eso, mencionan un documental, "The Cove", el cual no he tenido la oportunidad de ver, mismo que relata la sanguinaria matanza a sangre fría hacia los delfines de cierta región en Japón realizada cada año con el fin de lucrar con su ser. Para más información les dejo el trailer:

Después de pseudo explicar de lo que trata dicho filme, cierta conductora opina y dice algo similar a esto:

- Pobres animalitos, es muy cruel la forma en que los matan, unanse a la página oficial y apoyen este documental para que sea expuesto en su país y hagámos algo para evitar esta clase de prácticas

Hasta ese momento, la información otorgada era coherente, hasta que, expresó palabras como:

- Es que, si es muy cruel, digo, todavia a los toros los matan de forma directa, no sufren, es mejor su muerte, digo, a ellos les dan en la arteria principal.

En eso, me quedé sorprendido de tan estúpida y aberrante declaración, es decir:

-¡Ah! ¡Perfecto! ¡Matemos animales en su arteria principal y no hay ningún problema! ¡De igual forma no sufren! ¿Te puedo matar cortando tu arteria principal? ¡Te desangrarás en 7 segundos! ¡Será una muerte tan "linda"!

Incluso sus compañeras, se quedaron estupefactas y decidieron darle la vuelta a su absurdo comentario. Visto esto, me pregunto:
¿Existen personas que consideren muertes hermosas y terribles?
¿Acaso el asesinato de cualquier ser, se clasifica en divino y horrendo?
¿Al considerarse un asesinato "bonito" disminuye su gravedad?
¿Cómo permiten que ésta clase de personas tengan el poder de expresarse ante millones de televidentes?

1 comentario:

  1. Es más que obvia la estupidez de aquella conductora, pero cómo refleja la idea errónea que todavía mucha gente tiene hacia aquellos espectáculos (sin mencionar que sufren, y en verdad sufren mucho) donde un hombre se enfrenta a un enorme animal aparentemente furioso, pero que detrás de las puertas de la plaza fue torturado, lleva casi dos semanas sin comer, en sus ojos y patas un ácido que lo deja casi ciego (y confundido al ver una mugrosa tela que se restriega en la cara) y rascando el suelo por la horrible comezón que éste le causa… (En fin, son tantas las cosas que le hacen a estos animales, que le dejaré aquí antes de cabrearme)
    Voy de acuerdo con que no deberían permitir que cualquier idiota diga sus falacias u opiniones majaderas frente a millones de personas que los escuchan y corran el riesgo de luego pensar como ellos debido a la maleabilidad de sus pobres mentes, ¿Pero que se le hará? Si hasta los diputados son los primeros en hacerlo… Ni modo, tendremos que hacer nuestro programa, ¡lo más padre sería que lo censuraran! Eso cumpliría una de mis fantasías...
    Un beso.

    ResponderEliminar