13 ene 2012

Jean-Paul Goude

Doy clic en la esquina inferior izquierda de mi interfaz y abro el explorador, -veamos que hay de nuevo- pensé, motivo que me llevó a hojear la página de inicio (Prodigy-Msn), "Paulina Rubio se separa de Colate", ahora entiendo porque llevo días sin conciliar el sueño.

En realidad todo es paja, nada relevante, hasta que decido deslizar la barra lateral en busca de algo de mi interés, lo cual afortunadamente encontré, un excelente artista que presentaba su exposición por más de 40 años de trayectoria: Jean-Paul Goude.


Nacido en Francia en el año de 1940. Es un artista gráfico, ilustrador, fotógrafo, diseñador, director y creador de filmes y espectaculares campañas publicitarias. Nunca le gustó estudiar, sin embargo era muy bueno diseñando, en los años 80´s cambió el estilo y paradigmas de las fotografías utilizadas en las grandes pasarelas y revistas de moda con un estilo salvaje, extravagante, elegante y surreal, mezclando culturas, música y danza con exotismo y excentricidad. Ha trabajado más de 40 años como director creativo de diferentes publicaciones, así como de diversos spots publicitarios. Le ha diseñado la imagen a exitosas marcas como Kodak y Chanel. Y fue el quién diseño la legendaria y andrógina imagen de Grace Jones. Actualmente el Victoria and Albert Museum ubicado en Londres comparte parte de su colección en su exposición llamada: "Postmodernism: Style and Subversion (1970-1990)".

Sin lugar a dudas un genio contemporáneo, altamente talentoso, que llegó para revolucionar ese superficial y "perfecto" mundo de la moda, demostrando como esa "perfección" no existe únicamente en los estereotipos impuestos, y cómo todas las culturas, formas y los no estereotipos tienen ese "lado perfecto". Un gran y visionario artista, nada discriminador a la hora de sus creaciones, y de unos días para acá, uno de mis fotógrafos predilectos.

¡Larga vida a Jean-Paul Goude!

2 comentarios:

  1. INTERESANTE, JOJO, DEBERÍAS PUBLICAR MAS DE SU OBRA FOTOGRÁFICA.. SALUDOS

    ResponderEliminar
  2. TAMBIÉN INTERESANTE COSMOVISIÓN DE QUE LO NO ESTEREOTIPADO TIENE SU PERFECCIÓN...

    ResponderEliminar