30 oct 2010

Es así

Y es así como llegas a asimilarlo,
de repente se cae la venda de tus ojos,
y ves todo TAN DIFERENTE,
hasta el punto que te preguntas:
- ¿En qué momento?
- ¿Tan ciego fui?
- ¿Porqué no lo notaste antes?
- ¿Cómo dedicaste tanta energía y tiempo en eso?

Muchas veces cometemos errores,
tan grandes que podemos llegar a sentir arrepentimiento,
no obstante, no me arrepiento,
puesto que me han hecho crecer.
Tampoco negaré mi pasado,
dado que estaría negando que he vivido,
aprendido y avanzado,
vivo mi presente y construyo mi futuro.
¡GRACIAS por enseñarme eso!

Ahora estoy preparado,
listo para equivocarme de nuevo si es necesario,
pero esta vez, con la lección aprendida:
el corazón reservado y la razón alerta.

Y es así como te das cuenta,
que en realidad nunca amé a tu persona,
ciertamente nunca me agradó del todo,
nunca tuvimos nada en común,
y ese fue mi error,
idealizar un personaje que nunca existió,
un personaje pasajero,
me enamoré la personalidad del momento,
de la atención, los detalles y acciones,
de la ilusión que mi mente creó.

Después de aceptar que soy quien mejor te conoció,
afirmo que SÉ QUIÉN ERES,
quien eres en realidad,
quien siempre has sido,
probablemente quien siempre serás,
que conozco tu doble personalidad,
tus múltiples rostros,
tus vidas pararelas,
tus miedos, angustias,
traumas y frustraciones,
gustos y fijaciones,
incluso tus nubladas metas,
y te puedo asegurar que a mi ya no me engañas,
puedes engañar al resto,
pero jamás has logrado engañar a tu ser,
y dudo que en alguna ocasión lo consigas.

Hace unos momentos escribí que me causabas asco,
palabras que son mentira,
no entiendo como una persona puede provocar tal sensación en la otra,
nunca lo he entendido,
no siento náuseas al recordarte ni ganas de devolver,
ni siquiera me siento indigesto,
y si algo es seguro,
es que no sé lo que provoca tu recuerdo.

Sólo el tiempo me dará esa respuesta,
en el momento que no seas más que eso:
un RECUERDO

4 comentarios:

  1. “Olvídate de los recuerdos y trasciende en la vida fugaz”.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo: ¿Cómo se puede trascender de manera fugaz?
    Me dices que olvide los recuerdos, si lo hago, no habrá valido la pena el camino que he recorrido, puesto que los recuerdos forjan la persona que soy en el presente, sin esos recuerdos no soy NADA. Y si no soy NADA, ¿cómo voy a trascender?

    ResponderEliminar