16 dic 2011

De confianza

"When I walk in the spot, this is what I see, everybody stops and they staring at me, I got passion in my pants and I ain't afraid to show it" sonaba a todo volumen en el interior de mi habitación y estaba a punto de llegar al clímax de la canción cuando mi padre interrumpió gritando:
- ¡Gustavo!, ¡te buscan afuera! (bajo inmediatamente el volumen), te quieren enseñar a un perrilla para cruzarla con "el Pomo" -

Me aproximo a la puerta y lo primero que veo es una perra chihuahua de tamaño mediano y color beige jugueteando con mi perro (el cual estaba detenido con su correa al barandal de la ventana). Los dueños son una pareja de adultos, se trasportan en un viejo vehículo despintado del cual desconozco el modelo (lo que me indica que debo aprender más sobre automóviles). Venían de pagar la factura de su teléfono. Se dan a la tarea de contarme todo su historial relacionado con canes, y de la vez que su perra tuvo crías. La perra se llama "La Chiquis", y es la adoración de la señora (ya que según el indiscreto e inoportuno del señor ella es infértil y por lo tanto se consuela teniendo mascotas).

Mientras me contaban toda la historia, ellos jugueteaban, la perrita se revolcaba y "Pomo" le chupaba su hinchada vagina (debido al celo) y en más de una ocasión estuvo a punto de "montarla".

Después de varios minutos de platica (y mi padre presionándome diciendo: - Tú dices, que se lo lleven un rato -), me convencieron para llevarse a Pomo unas horas para que se efectuara el coito, me mostraron todas sus identificaciones, y teléfonos, incluso me quedé con la IFE del señor, y en unos cuantos minutos: se lo llevaron. Prometiendo que regresará temprano el día de mañana.

...

Actualmente no es sencillo confiar en las personas y menos en algún extraño (gracias a lo podridos que somos y/o actuamos la mayoría de los seres humanos), sin embargo esas personas no se veían con malas intenciones y si muy convencidas, les confié a una parte muy importante de mi vida, un ser encantador, manipulador, desobediente, inocente, malcriado y a veces intolerante, un ser que AMO y llegó a cambiar mi mundo: Pomo.

Espero y ellos sean parte de las personas que son la excepción, de esas en las que puedes confiar sin conocerlas, de esas que éste mundo necesita. Hoy les confié una parte importante de mi a unos completos extraños, con la esperanza que en el mundo existen buenas intenciones aún...

5 dic 2011

Liu Bolin: El artista invisible

Ayer por la madrugada me encontraba divagando por la red cuando me topé con éste grandioso e ingenioso hombre:


Su nombre es Liu Bolin. Es un artista, escultor y fotógrafo nacido en 1973 en Shandong, China. Su formación en el arte se desarrolló en la Universidad de Shandong de las Artes así como en la Academia Central de Bellas Artes de Beijing.
Debido a la escasez de recursos por parte de los artistas chinos para expresarse, Bolin decidió hacerlo de la forma más económica (y creativa diría yo) posible, así que decidió convertirse en su propio lienzo. Mimetizándose entre distintos paisajes de la ciudad (o cualquier otro lugar), Liu logra capturar fotografías estupendas, denotando en ellas su rebelión contra el sistema; en donde parece ser que las personas pasan desapercibidas y carecen de importancia.

Pese a los intentos de ser detenido por parte del gobierno chino, Bolin no se ha dado por vencido, y es por ello que se ha logrado consolidar en el mundo entero (llegando a exhibir sus obras en Italia, Francia, Reino Unido, Estados Unidos, entre otros), demostrando que para expresarse artísticamente no se necesita de un gran presupuesto, sino de una brillante y efectiva idea acompañada de constancia, pasión y talento.

¡Gran artista!
...

Para todos aquellos que sigan pensando que son imágenes intervenidas digitalmente, he aquí una prueba de como logra éste fantástico resultado: