5 dic 2011

Liu Bolin: El artista invisible

Ayer por la madrugada me encontraba divagando por la red cuando me topé con éste grandioso e ingenioso hombre:


Su nombre es Liu Bolin. Es un artista, escultor y fotógrafo nacido en 1973 en Shandong, China. Su formación en el arte se desarrolló en la Universidad de Shandong de las Artes así como en la Academia Central de Bellas Artes de Beijing.
Debido a la escasez de recursos por parte de los artistas chinos para expresarse, Bolin decidió hacerlo de la forma más económica (y creativa diría yo) posible, así que decidió convertirse en su propio lienzo. Mimetizándose entre distintos paisajes de la ciudad (o cualquier otro lugar), Liu logra capturar fotografías estupendas, denotando en ellas su rebelión contra el sistema; en donde parece ser que las personas pasan desapercibidas y carecen de importancia.

Pese a los intentos de ser detenido por parte del gobierno chino, Bolin no se ha dado por vencido, y es por ello que se ha logrado consolidar en el mundo entero (llegando a exhibir sus obras en Italia, Francia, Reino Unido, Estados Unidos, entre otros), demostrando que para expresarse artísticamente no se necesita de un gran presupuesto, sino de una brillante y efectiva idea acompañada de constancia, pasión y talento.

¡Gran artista!
...

Para todos aquellos que sigan pensando que son imágenes intervenidas digitalmente, he aquí una prueba de como logra éste fantástico resultado:

No hay comentarios:

Publicar un comentario