27 ene 2011

Hoy hice lo correcto

correcto, ta.

(Del lat. correctus).


1. adj. Dicho del lenguaje, del estilo, del dibujo, etc.: Libres de errores o defectos, conformes a las reglas.

2. adj. Dicho de una persona: De conducta irreprochable.



Constantemente y conforme transcurre el día a día tengo la iniciativa de "hacer lo correcto", lo que me lleva a cuestionarme el día de hoy, ¿a qué se refiere eso?. Desde mi insignificante punto de vista, consiste en respetar y tolerar a todo ser vivo, cumplir con tus obligaciones, serle fiel a tus valores y convicciones, entre todo un manojo de palabrerías y actitudes conservadoras que se supone debe ser portador todo buen hombre.

He de confesar que intento practicar ésta rectitud diariamente, revelo también que me fascina y atrae el uso de las "buenas costumbres"; como puede ser la tan afamada y nulamente practicada caballerosidad, la abolición de palabras obscenas del lenguaje, así como el cumplimiento de valores como la honestidad, honradez, lealtad y respeto. La idea de lograr ser una persona plenamente "recta" me dibuja una sonrisa en el rostro y crea una sensación de satisfacción inmensa (espero algún día poder materializarlo).

Y cómo ya estoy divagando demasiado y tergiversando el tema, vuelvo al punto. De acuerdo a mi experiencia, "hacer lo correcto" siempre viene acompañado de una sensación de tranquilidad, relajación, esa sensación que hace que te vuelvas a sentir libre, que dejes de sentir esa opresión en el pecho que pareciera intenta asfixiarnos. Esa sensación en dónde tu espíritu se encuentra en paz.

Hoy "hice lo correcto". Hoy dejé de lado el orgullo y seguí a mis impulsos, hoy liberé esa opresión y externé mis sentimientos, hoy perdí el miedo, hoy volví a respirar, sin embargo, me quedo con un poco grato sabor de boca, en esta ocasión el "hacer lo correcto" no me liberó como lo tenía pensado, me quedo con una sensación extraña, por primera vez, lo "correcto" me ha fallado, y me pone a pensar si en realidad debí hacerlo, o si faltó algo, si algo estubo incorrecto. Nunca antes me había pasado, y es que probablemente el haberlo hecho, atentó contra una parte de mi, lo cual me deja con la duda que tal vez lo correcto pudo haber sido incorrecto por esta ocasión.
Por ejemplo, lo correcto en este momento sería que terminara mi resumen sobre las "Elementos básicos de la administración" ó preparar la exposición acerca de los "Productos que sufren el síndrome de la ratonera perfecta", sería también estar plácidamente dormido, pero no, sigo aquí, escribiendo acerca de lo que "es correcto", cuando no lo estoy poniendo en práctica. ¿Gran contradicción de mi parte, cierto?

Y es que tener esa conducta intachable es díficil, cuesta a raudales, y me deja con muchas más interrogantes que respuestas, quizás, "hacer lo correcto", no siempre es lo mejor, quizás a la larga funcione, quizás no, no encuentro una respuesta lo suficientemente respaldada. Si la llego a encontrar prometo compartirla, y si alguien ya la tiene, porfavor ¡hágamela saber!

Despido este tema con la sensación que lo correcto no siempre va acompañado del propio bienestar, posiblemente "hacer lo correcto" en algunos momentos implica un sacrificio que a largo plazo te recompensará de alguna manera, aunque no sea de la que estabas esperando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario