Alrededor de dos mil ocho cientos ochenta segundos atrás, tuve el placer de caer en el enlace que lleva al siguiente videoclip:
Su nombre es Aaron Fotheringham, es un joven atleta discapacitado de 20 años que practica el "skate" en silla de ruedas.
Nació en Las Vegas, Nevada con una condición natal conocida como Spina Bifida, la cual provoca la falta de movilidad en ambas piernas. A la edad de 8 años comenzó su afición por los deportes extremos cuando acompañaba a su hermano mayor Brian a las arenas de patinaje. Al principio le aterraba el hecho de siquiera mirar el deporte, limitándose a observar detrás de la cerca, sin embargo, con el tiempo se atrevió a probar, y aunque le fue difícil, nunca dejó de intentar, llegando a convertirse en un exponente del estilo libre y en un pionero y actual practicante de éste peculiar deporte.
En 2005, a la edad de 14 años, consiguió ejecutar un espectacular salto con giro de 180º. Y posteriormente(en 2006) logró convertirse en la primera persona en la historia de la humanidad en completar un 'Back Flip' (vuelta de 360º) en silla de ruedas.
Sin embargo no se conformó con ello, dado que siguió trabajando durante 4 años para en 2010 lograr ejecutar el primer 'Back Flip Doble' en silla de ruedas.
Después de lograr éstos récords y colgarlos a la red su vida cambió. Ha tenido la oportunidad de viajar por todo Estados Unidos y partes del extranjero demostrando sus habilidades frente a miles de personas. Paralelo a ello, actualmente ayuda como mentor/entrenador en campamentos de verano para niños que cuentan con alguna discapacidad, concienciando y enseñando como un complejo (y a veces fastidioso) aparato como una silla de ruedas más que una restricción puede convertirse en "un juguete", facilitando su manejo y mostrando algunos trucos para dominarla.
Según comenta, quiere llegar a cambiar la percepción del mundo acerca de las personas que utilizan un artefacto de éstos, demostrando como afronta y supera los retos que se impone de alguna u otra manera.
...
Tenemos a un líder en toda la extensión de la palabra, con una meta clara y bien definida, difícil de alcanzar pero jamás imposible. Ten por seguro que no estás solo Aaron, cuentas con mi total apoyo (y seguramente el de muchos más) para lograrlo.