29 ago 2011

La triste historia de Katy Perry y el cubo amarillo


El día de ayer se efectuó la tan famosa entrega de premios "MTV: Video Music Awards 2011", en la ciudad de Los Ángeles. Donde estuvieron presentes algunos de los mayores exponentes de la música pop en U.S.A y U.K. durante el último año. Acerca de la ceremonia no tengo mucho que opinar en esta ocasión (hacía años que no perdía tiempo viendo eventos como éste), considero que van en decadencia, salvo que en ocasiones algún buen intérprete o espectacular performance los rescata.

Voy al grano, la persona que me sorprendió y perdió su credibilidad (al menos ante mis ojos), fue la señorita
Katy Perry. Cuando se presentó por primera vez, lucía un vestido de estilo japonés acompañado de una sombrilla (¿por qué carajos tenía una sombrilla en un lugar cerrado?), y un terrible color rosa en su cabello que a distancia evidenciaba lo maltratado que se encontraba debido al tinte.



Hasta el momento todo seguía funcionando, Gaga se disfrazó y fingió ser un personaje durante toda la entrega (tiene acostumbrado a su público a actos estúpidos como ése), Adele y Beyoncé cantaron espectacular (verdadero talento) mientras que Spears recibió un singular "homenaje"por su carrera (respaldada seguramente por un gran mercadólogo). Sin embargo, no supe en que momento ocurrió cuando Katy Perry usaba un cubo amarillo en su cabeza, literal,
¡un cubo amarillo!

Eso no es posible, ¡tú no Katty! Pero lo fue, y lo peor fue que al recibir el premio más importante de la noche (Video del Año) por su grandioso video "Firework", ni siquiera sabía que decía o hacía, puesto que se notaba mucho más preocupada por mantener el estúpido cubo arriba de su cabeza.


Probablemente muchos me digan poco conocedor de la moda, tendrán razón, no se nada de moda, pero se (gracias a que lo investigué) que el atuendo utilizado por Katy se le atribuye a Christian Dior: Fall 2011 Collection, no obstante, mi cuestionamiento aquí es: ¿qué pensaba Katy? ¡Genial me pondré un cubo amarillo en mi cabeza para acaparar la atención!

Y lo más lamentable es saber que llegó a criticar a Gaga por ser tan extravagante y vender a costa de eso en lugar de demostrar su talento. ¿Acaso no fue lo mismo que intentó ella? Ahora sólo puedo describirla con una palabra: INCOHERENTE.

¿Qué pasó con la chica fresca y agradable que todos conocimos? Creo que más de uno la extrañamos. ¡Vuelve Katy!

28 ago 2011

Poka-Yoke

Han pasado ya alrededor de 360 horas desde que el profesor mencionó el término "Poka-Yoke" por primera vez en clase, mismo que generó en mi gran una curiosidad acompañada por una extraña necesidad de transmitir a lo que se refiere.

Resulta que Poka-Yoke es una técnica de calidad desarrollada por el ingeniero japonés Shigeo Shingo en los años 1960´s, que significa "a prueba de errores". La idea principal es la de crear un proceso donde los errores sean imposibles de realizar.

Shingo era un especialista en procesos de control estadísticos en los años 1950´s, pero se desilusionó cuando se dio cuenta de que así nunca podría reducir hasta cero los defectos en su proceso. El muestreo estadístico implica que algunos productos no sean revisados, con lo que un cierto porcentaje de error siempre va a llegar al consumidor final.

El concepto es simple: Si no se permite que se presenten errores en la línea de producción, entonces la calidad será alta y el retrabajo poco. Esto aumenta la satisfacción del cliente y disminuye los costos al mismo tiempo. El resultado, es de alto valor para el cliente. (Lo que actualmente le interesa generar a todo buen mercadólogo).



*El Poka-Yoke permite a un operador concentrarse en su trabajo sin la necesidad de poner atención innecesaria en la prevención de errores.


Para una mayor comprensión de lo que estoy hablando, les dejo unos ejemplos:










Si aún no te quedó clara la idea, he aquí un Poka-Yoke dirigido al usuario (o consumidor final) en su totalidad:


26 ago 2011

Estado inconveniente

25-Agosto-2011
19:32 hrs.

Mi estado en éste momento se puede catalogar como alcoholizado (¡Rayos! ¡Nunca había asistido ebrio a clase!), tengo bastante sueño, mi derrière y espalda baja exigen una superficie cómoda. Me he quitado mis adorados Converse rojos para aliviar mi falta de confort. El profesor sigue hablando y hablando; le da muchas vueltas a la explicación de una sencilla gráfica que muestra el incremento de exportaciones e importaciones realizadas por México en el periodo de 1945 al 2001. En 15 horas de clase que hemos llevado en el semestre no hemos estudiado nada concreto.
¡Carajo!

No debí haber entrado a clases en éste estado.

...

25-Agosto-2011
10:06 hrs.

Abrí los ojos, amanecí acostado, como lo hago diariamente, mi perro dormía plácidamente debajo de un cojín en el que se postraba mi trasero (ahora entiendo la razón del peculiar calor que sentía). -Es tarde, tengo que bañarme- pensé.

Quedé de verme con tres amigas a eso de las 11:00 hrs. para ir a deglutir unas suculentas “gorditas”. No obstante, alrededor de las 10:35 hrs. una de las chicas confirma su inasistencia vía red social, motivo que me provoca marcar de inmediato a su teléfono móvil:
-¿Por qué no vendrás?- pregunté.
–Discutí con mi novia, y no me siento de ánimos para ir, perdonen-.

Después de reunirnos para el desayuno, ingerir comida grasosa e intercambiar algunas palabras decidimos era prudente realizar un detalle que diera ánimo y demostrará nuestro cariño hacia la amiga que estaba triste.

Por lo que decidimos darle un coqueto dibujo acompañado de una rosa de color blanco (mi madre aseguró que representaban la amistad). Y para rematar, decidimos faltar a nuestras respectivas clases de las 17:00 hrs. con el fin de dialogar, demostrar nuestro apoyo y compartir nuestros traumas y malestares en compañía de una barata (a tan solo $20) michelada.

Parece que una acción de solidaridad y amistad te pueden llegar a generar una reacción de embriaguez.


13 ago 2011

¿Matrimonio gay en Plaza Sésamo?

El matrimonio enseñaría a los niños la tolerancia ante la diversidad sexual, asegura un movimiento.





Jueves 11 de Agosto. CNNMéxico — Una iniciativa comunitaria de Estados Unidos pide a los creadores de la serie infantil Plaza Sésamo que organicen una boda entre los personajes Beto (Bert) y Enrique (Ernie), para enseñar a los niños tolerancia a la diversidad sexual.

"En esta época horrible en que niños LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transgénero) se quitan la vida, ellos necesitan saber que son hermosos y que vale la pena vivir sus vidas", explica la petición: "Dejen que Beto y Enrique se casen en Plaza Sésamo", impulsada por Change.org.

"Además de aquellos que se suicidan, los abusadores que facilitan estas tragedias necesitan aprender que la homofobia no está bien", asegura el movimiento.

La solicitud, firmada hasta el momento por más de 5,000 personas, agrega que la medida serviría para combatir la homofobia entre la infancia y asegura que esto puede lograrse de una forma “elegante”.

"No pedimos que Plaza Sésamo haga algo crudo o irrespetuoso, solo que permitan que Beto y Enrique se casen o incluso agregar un personaje transgénero en el show”, asegura la petición.

La petición fue replicada en Facebook y ya tiene más de 2,700 "me gusta".

La organización detrás de Plaza Sésamo descartó la idea de homosexualidad entre los personajes.

“Beto y Enrique son mejores amigos. Fueron creados para enseñar a los preescolares que la gente puede tener buenos amigos en aquellos muy diferentes a ellos mismos”, explicó Sesame Workshop en su página de Facebook.

“Aunque son identificados como personajes masculinos y poseen muchos rasgos y características humanas (como la mayoría de las marionetas de Plaza Sésamo), siguen siendo títeres y no tienen una orientación sexual”, aseguró.



...



Entiendo las intenciones de abatir la homofobia en el mundo, y estoy de acuerdo que urge tomar acciones al respecto, sin embargo me parece una petición súmamente absurda. El programa Plaza Sésamo ha sido transmitido por años y visto por varias generaciones, siempre se ha percibido a este par de personajes como buenos y mejores amigos, ¿por qué nublar toda esa amistad convirtiéndola en un romance homosexual? ¡qué tontería! ¡transformar una buena amistad en algo más!

Pienso que existen diversas y más eficientes formas de promover la tolerancia en las nuevas generaciones, pero no intenten transformar y distorsionar por completo el concepto de una emisión como ésa, que, considero, es de las pocas emisiones existentes dedicadas para el público infantil que aún aportan algo.

Y no significa que proyecte una mentalidad cerrada o cegada a situaciones actuales y necesarias como el matrimonio homosexual (sería incoherente de mi parte), no obstante tengo la firme creencia que hay mejores y más adecuadas formas de concientizar a la población.

8 ago 2011

Se me ocurrió pensar en ti... mientras pensabas en alguien que dormía

Por Viridiana Urias

3:00am; Comienzo mi rutina de insomnio. Lloras por él.
Me lavo la cara, el agua está helada. Le llamas y no contesta.
Aviento lejos el brassier, me duele la espalda; estuve mucho tiempo sentada.
–¿Te dolerá la espalda hoy? –me pregunto. Te cansas de estrujar la almohada y llamas a alguien más.
Nunca te has quejado, pero te he visto sufrir. Te contesta.
–Te extraño, extraño tu silla de ruedas y tu olor a limpio –. Te consuela su voz femenina y bien modulada.
–¿Por qué no hemos hablado en meses? –. Ya estás tranquilo, ya puedes respirar bien.
–“Ya no es tu mejor amigo” –me lo tuvo que decir alguien para saber que te he fallado. Cuelgas, quieres vomitar y no puedes.
Abro el joyero, saco la carta que me escribiste hace tres años. Prendes la computadora, (me gustaría pensar que buscándome).
Lloro igual que la primera vez que la leí, abrazo tus letras, las maltrato. La virtualidad no tiene lo que buscabas, apagas la computadora.
Yo la prendo (para buscarte), se traba, se apaga, me gustaría aventarla pero no es mi estilo. Te acuestas… soy lo último en lo que pensarías.
–Todavía te quiero –digo con la esperanza de que Morfeo te lo mande en recado.

Son las 5:30 am; todo esto ocurrió mientras tú pensabas en alguien que dormía.


Es mutuo.

3 ago 2011

Palabras que no debieron ser pronunciadas (I)

Britney Spears


"Las pelis son muy raras; tienes que pensar mientras las ves".

“Nunca he querido ir a Japón, simplemente porque no me gusta el pescado, y sé que es muy popular allá en África”.

Ni hablar, ¿qué se puede esperar de alguien que disfruta de forma tan insana el hecho de afeitar su cabeza?

Claudia Schiffer


“Esa rastrera sinvergüenza merece ser muerta a patadas por un asno… y yo soy justo la indicada para hacerlo” (Palabras dedicadas a Naomi Campbell).

No la juzguen, le gustan los burros. Es probable que sea su animal en el horóscopo chino.

Mariah Carey



“Siempre que veo la tele y veo esos pobres niños hambrientos en todo el mundo, no puedo evitar llorar. Quiero decir, me encantaría ser así de flaquita, pero no con todas esas moscas, y muerte, y esas cosas".

Si existiese la pena de muerte por decir tanta estupidez. ¡Sería la primera en ser condenada!

Pamela Anderson


“No es la contaminación la que esta dañando el ambiente. Son las impurezas que hay en nuestro aire y en nuestra agua las que lo están haciendo”.

No es que tenga silición en el cuerpo, son pequeñas impurezas.