29 jun 2011

This is the last time...

Sabemos perfectamente que gran parte de mis dramáticos escritos son para ti (es decir, tampoco te "pongas el saco" en todos). Tengo que admitir que gocé y disfruté del martirio y sufrimiento emocional durante un largo periodo de tiempo.

Parece ser que éste será el último texto que te dedico, y no es por ti; es por mi. ¿Te confieso algo?. Tantos pensamientos diarios y suposiciones en mi cabeza me aburrieron. Tantos intentos fracasados y palabras esfumadas. Sí, lo intenté, y fallé. Le di un tiempo, y lo volví a intentar sin resultado alguno. ¡Qué mediocre! ¡Fracasé! Es por ello que declaro mi derrota, me doy por vencido. Has ganado. Ya no más. Es suficiente.

Más que autocompasión, empiezo a generar pereza hacia con mi persona. Odio ese sentimiento. Y aunque lo considero real y especial (que así lo será siempre), aunque para mí fue una experiencia estupenda e increíble (la cual agradezco infinitamente), que me llenó de aprendizaje; ¡ya nada puedo hacer para cambiar tu percepción!


Por eso y más, me desprendo de ti definitivamente, me desligo y decido olvidar lo que algún día existío. Total, a estas alturas ya poco importa.

Nada personal, por supuesto.

Buena suerte y ¡Se feliz!


Con cariño, Guz. =)

21 jun 2011

¿Por qué son blancas?

- ¿Saben qué estrategia utilizó "Naturella" para entrar al mercado?- Pregunta la profesora a la clase. Seguido de la explicación pertinente, acerca de como el uso del Aloe Vera funcionó como atributo y ventaja competitiva.

- ¿Y por qué las toallas sanitarias son blancas?- Buena pregunta, me digo en silencio. Y creo tener la respuesta, que aunque es estúpida y sin fundamentos, decido compartirla: -Si fuera de otro color, negra por ejemplo, al usar ropa exterior de color blanco probablemente se note, y eso sería incómodo-. La mitad de la clase se ríe mientras doy mi explicación, algunas de ellas son risas burlonas, en realidad no me importa, fue lo que se me ocurrió y tenía ganas de compartir mi torpe idea.

- Es su percepción y argumento. Es válido.- Replica la doctora, contando una anécdota que por el momento no importa.


...


Motivo por el cual surge esta publicación. Por lo que me doy a la tarea de averiguar la razón de ser del color blanco de las toallas femeninas.

Resulta que fueron las enfermeras del servicio Norteamericano durante la primera guerra mundial, en 1917, quienes comenzaron a usar algodón en capas para obtener una mayor higiene. De hecho no era algodón propiamente, sino Celulosa, que resultó ser 5 veces más absorbente que el algodón común, esta celulosa fue desarrollada por Kimberly-Clark quien lo produjo en serie para la Cruz Roja. Las enfermeras hacían compresas con este novedoso material para sanar las heridas de los soldados, y así nació la primera toalla sanitaria desechable bajo el nombre de “Kotex”.

En 1920 se introduce al mercado la primera toalla femenina “Kotex” en los Estados Unidos. El origen de la palabra proviene de “cotton” y “texture", es decir "textura de algodón". Su primer campaña para anunciar el producto, incluía la imagen de una mujer muy sofisticada para facilitar su publicidad.

Kotex fue el primero en romper paradigmas y hacer publicidad sobre un tema “tabú” para su época. Incluso para el año de 1946, unió fuerzas con la casa productora Walt-Disney para la elaboración de un cortometraje animado dónde explican todo el proceso de la menstruación. (He aquí el video)



Durante mucho tiempo se tuvo resuelto el tema de la higiene, pero no así el de la comodidad; ya que por un largo periodo las toallas, aunque desechables, eran gruesas y totalmente rectangulares, contenían tiras en los extremos y se requería de un cinturón elástico para mantenerlas en su lugar.





Fue hasta la década de los setentas que aparecieron modelos que ya poseían tiras adhesivas para ajustarse a la ropa interior. Desde entonces la ardua labor por ofrecer las mejores características e innovaciones es cada vez más desafiante. Hoy es posible encontrar en el mercado distintas toallas femeninas que varían en forma, espesor, textura y absorción, entre un sinfin de cualidades y atributos más.

Fue así como descubrí el origen de las toallas femeninas, interesante dato. Sin embargo, la duda sigue en mi, no encontré la respuesta que buscaba, mantengo mi duda del porque son de color blanco.

Me falta valor

Jamás me di el tiempo de dedicarte un texto, no lo creía necesario; hasta ahora.


...


¡Que equivocado he estado!, siempre he mentido, soy un mentiroso, como el resto. Siempre te he mentido, he sido un farsante durante años, te he ocultado una cuestión muy importante, crucial, podría decirse que hasta imperdonable. De antemano te ofrezco una disculpa, sólo que no he tenido el valor de decírtelo de frente, no he encontrado la ocasión, en realidad, tengo miedo y he sido cobarde, no he podido y dudo algún día conseguirlo.

Quiero expresarte mi gratitud, mi estimación, y mi total empatía. Estas pasando por un momento díficil, quiero que sepas que estoy contigo, que tienes mi apoyo y amistad, que en realidad me preocupa lo que te pase y deseo una pronta solución a tus conflictos.

Aunque es casi un hecho que jamás sabrás sobre la existencia de éste escrito, deseo hacerte saber, que dondequiera que estes, y lo que sea que estes haciendo: te deseo lo mejor.

¿Sabes?
Yo también te he llegado a necesitar como a nadie...

18 jun 2011

Día E

Según el Instituto Cervantes, que es la institución pública creada por España en 1991 para la promoción y la enseñanza de la lengua española y para la difusión de la cultura española e hispanoamericana; hoy es el Día E. Es decir, el día de hoy fue elegido (seleccionado, según argumentos del Instituto Cervantes, de acuerdo al sábado más próximo para que ocurra el solsticio de verano) para celebrar el idioma Español.

Y para darle difusión en días previos, hicieron uso de importantes líderes de opinión en Iberoamérica y en el mundo explicando la importancia, ventajas y expansión que tiene una lengua tan fuerte y enriquecida como el Español.




Para con ello, el día de hoy, dar lugar al siguiente video:



Mi palabra favorita es Evolución. ¿La tuya?

12 jun 2011

Entre madre e hijo (I)

Hijo:
- Últimamente andas muy susceptible y voluble, extraña. ¿Por qué no eres una mujer normal?

Madre:
- Al contrario, así son las mujeres normales, sólo que nunca lo he sido, pero ahora va a cambiar.


Hijo:
- ¿Entonces ahora será asi tu humor siempre?

Madre:
- Sí.


Hijo:
- Bueno, al menos ¡nunca me voy a casar con una mujer!

Madre:
- ¡Qué bueno! ¡Te felicito!

9 jun 2011

Coleccionista de ánimas

No es que le huya a mi sentir,
no significa que esté fingiendo;
sólo procuro ser prudente,
cauteloso a cada movimiento,
puesto que sólo basta una palabra
para devastar o enaltecer el alma.

Más con el ánima no se juega,
desafortunado quién lo piensa,
desdichado quién lo intenta,
¡aciago aquél que lo consigue!
quién jamás sentirá la dicha
de la paz eterna...

4 jun 2011

Soy

Intérprete: Ana Torroja

Una mariposa grande...¿no?
¡Vale!...

No me adhiero, no me opongo, yo supongo
que no existen absolutos
si en tu mano soy grandioso y diminuto

No te quiero, si no quieres, no hay deberes
hay amor y hay ilusiones
no estas vivo si sólo hay obligaciones
no hago caso a los que atacan
porque nunca están en calma
y no hago más que disfrutar de lo que doy
y me gusta tanto, tanto lo que soy

Y es que soy parte de ti
parte del mar, parte del manantial
parte del bien, parte del mal
parte de todo lo que hay.

No me espero, no me aguanto, me adelanto
donde nadie se ha metido
ni el temor ni el desamor me han detenido
si tropiezas no me río
si confío, aunque a veces me arrepienta
sonreír es una luz que me alimenta
me estremezco si me abrazas
cada amigo es una casa
con ventanas para ver en donde estoy
y me gusta tanto, tanto lo que soy

Y es que soy parte de ti
parte del mar, parte del manantial
parte del bien, parte del mal
parte de todo lo que hay

No me adhiero, no me opongo, yo supongo
que no existen absolutos...